Viaker recursos: Pavimentación de Chapultepec

El Gobierno municipal de Guadalajara pronto lanzará la licitación pública para la segunda fase de la obra de repavimentación de Avenida Chapultepec, en el tramo que hace falta, es decir, de Vallarta a Avenida México.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, José Luis Moreno Rojas, informó que se tiene autorizado el proyecto de obra y hace falta que la Tesorería les dé el aviso de que ya se cuenta con los recursos para poder lanzar la licitación.

“Ya tenemos autorizado llevar a cabo el concurso porque va a ser una licitación pública, pero nada más estamos esperando que Tesorería nos diga que ya tiene el recurso en la caja para continuar con la licitación”.

Estas obras contemplan el cambio de redes hidrosanitarias, colados de concreto hidráulico, instalaciones eléctricas y reconstrucción de banquetas, como sucedió con el primer tramo. Con estos trabajos Avenida Chapultepec quedará intervenida y arreglada en su totalidad, pues actualmente la parte que va de Avenida Niños Héroes a Vallarta ya está terminada.

La inversión en estas obras ronda entre 25 y 30 millones de pesos, y deberá contemplarse en la bolsa de recursos del Consejo Metropolitano.

El Pedro Ogazón, aún pendiente

A pesar de que se tenía planeado terminar y entregar el Mercado Pedro Ogazón antes del 14 de febrero, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, José Luis Moreno Rojas, reconoció que no será así, pues tuvieron algunos imprevistos para cumplir con el tiempo.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el edificio quedará listo en este mismo mes para ser entregado a los comerciantes.

“Están terminando baños, instalaciones, y nos faltaba que nos entregara algún equipamiento, y estaban por surtirlos, entonces, no vamos a alcanzar a entregar el 14 de febrero, pero yo estoy seguro que desde antes de que termine febrero lo esperamos. Acabo de checar ese tema”.

FUENTE: http://goo.gl/u4uEmP